martes, 4 de diciembre de 2007

INTERNET COMO FUENTE DE INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO.


Internet constituye una inmensa fuente de información de todo tipo: textos, fotografías y gráficos, música y voces, vídeo, animaciones, programas informáticos.... Esta información está almacenada en los ordenadores conectados a la red y se estructura en diversos formatos, de los que se pueden destacar:


  • Páginas WEB, las páginas WEB, con su estructura hipermedial facilitan el acceso a la información de manera no secuencial y de acuerdo con los intereses de los usuarios.



  • Mensajes electrónicos y listas de discusión, donde las personas interesadas en una temática se envían mensajes con sus experiencias, hallazgos y demandas sobre el tema en cuestión.



  • Los catálogos temáticos de webs, FTP, news y listas de discusión, que presentan listas de direcciones que contienen información relacionada con cada temática. Ejempos de ello son los directorios de Internet que anualmente publican diversas editoriales.



  • Los programas buscadores, que incluyen índices temáticos y sistemas de búsqueda automática. Así, en el entorno del World Wide Web, basta escribir el nombre del tópico que nos interesa y el "buscador" presentará una lista de páginas web que tratan sobre este tema concreto.

No hay comentarios: